SANTO DOMINGO. La destacada trayectoria en el pasado reciente del toletero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, será reconocida por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que dio a conocer su elección como uno de los deportistas que ingresarán como inmortal al olimpo del deporte nacional.
De esa manera, Encarnación se convierte en uno de los deportistas que serán exaltados a la inmortalidad durante el 59 Ceremonial de la Clase 2025 que se realizará el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y vocero de la institución, dijo que Edwin es el cuarto deportista elegido durante el proceso de evaluación de candidatos, iniciado a principios de año.
La elección de Encarnación recayó sobre los cronistas deportivos de todo el país, quienes a través del voto electrónico escogen cada año a un pelotero y otro atleta olímpico. “Agradecemos a los comunicadores deportivos por su aporte una vez más a este proceso”, comentó Guzmán, quien precisó que las votaciones electrónicas
Por el momento, se une a los propulsores Gonzalo Mejía y Beato Miguel -Miguelo- Cruz, de sobresalientes trayectorias en tenis de mesa y voleibol, respectivamente; así como a José Offerman, elegido por el capítulo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
El nativo de La Romana sobresale como uno de los principales artilleros dominicanos que han pisado los escenarios de Grandes Ligas. Los 424 cuadrangulares conectados durante 16 temporadas ubican a Encarnación entre los máximos jonroneros de todos los tiempos entre los quisqueyanos que han jugado en las mayores.









