El esperado debut de Pawol se produjo como árbitro de primera base en el primer juego del sábado de una doble cartelera entre los Atlanta Braves y los Miami Marlins.
Disfrutó de una primera entrada tranquila, observando cómo el lanzador derecho de los Bravos, Hurston Waldrep, ponchó a los dos primeros bateadores antes de que Agustín Ramírez conectara una línea de out al tercera base Nacho Álvarez.



La primera prueba real para Pawol llegó en la tercera entrada, cuando cantó quieto al receptor de los Bravos, Sean Murphy, en una jugada cerrada. Las repeticiones indicaron que Murphy podría haber sido out, pero el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, no cuestionó la decisión.
Pawol, de 48 años, ha estado trabajando en las ligas menores desde que fue asignada a la Liga de la Costa del Golfo en 2016. Fue asignada al partido por el campeonato de la Triple A en 2023 y trabajó en los partidos de entrenamiento de primavera de 2024 y nuevamente este año.
El ascenso de Pawol a la historia de la MLB se produjo 28 años después de que se rompiera la barrera de género de la NBA para los árbitros y 10 años después de que la NFL contratara a su primera árbitra a tiempo completo.

