El réferi Smaylin Valdez fue agredido por una persona que ingresó al ring tras el combate estelar en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde Norberto Jiménez se impuso a Marcelino “El Mudo” Nieves.
El incidente ocurrió durante la cartelera organizada por las promotoras dominicanas Shuan Boxing y The King Of Boxing, generando preocupación sobre la seguridad en los eventos deportivos ya que se armó un caos.
Se recuerda que en el 2024 este árbitro también fue protagonista de un imcidente similar cuando en una pelea entre Ángel Cruz y el pujilista Julio de Jesús Rodríguez, se convirtió en una escena caótica.
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta el segundo asalto, cuando Cruz conectó un poderoso derechazo a su oponente. Esto ocasionó que De Jesús cayera de rodillas, aunque se levantó rápidamente. Sin embargo, el árbitro Smaylin Valdez, considerado que había visto suficiente, decidió detener la pelea y otorgar la victoria a Cruz, un boxeador de 29 años. Fue entonces cuando el desorden y la violencia se apoderaron del ring


