Para el cartel dedicado a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, llama la atención el desafío del Mudo quien (¿Escucha?) a domínico-haitiano The King Simolién diciendo que le dará ¡Funda!
SANTIAGO.- ¡La Batalla de Santiago! El cartel de boxeo profesional que será montado el próximo domingo 30 de marzo 2025 a partir de las 4:00pm en el techado del club Roberto Santana Lora, Los Jazmines, Santiago, con dedicatoria a Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, tendrá una excitante pelea estelar entre el famoso Mudo de la Ceivita, Aris Rosario Fabián y el domínico-haitiano, Joel -The King- Simolién.
Se hace viral en las redes, un video que adjuntamos aquí, donde Simolién lanza el desafío al Mudo Rosario que, aparentemente escucha y le responde gesticulando, se pone las manos en la cintura como aduciendo que él se pondrá el cinturón, se las pasa por la lengua en señal de que no “le sabrá a nada”, entre otras curiosidades
En fin, esa es la pelear estelar del cartel que ha animada a los habitantes de la Ceivita y a los de la zona sur de Santiago, los cuales también se desafían, el promotor José Aníbal Cruz, ha tenido que intervenir ocasionalmente y les dice: “La pelea es en el ring el domingo, es entre ellos solamente”.
The King Simolién, está invicto en su carrera boxística, con 1-0, mientras que el Mudo Rosario, tiene tres victorias y una derrota.
El cartel es de diez peleas, entre los pugilistas profesionales que participarán, se encuentran, Jefferson Regalado, invicto de La Canela Santiago; Junior José Valdez, debutante residente en Constanza, Judener Saintil, de Haití; Ronny Manuel Recio, debutante de Santiago; Janaury Moronta, de Hato del Yaque, Santiago; Ney Rodríguez (Vegueta), del mismo lugar; Álvaro Manuel Linares, debutante de Venezuela, el Cuervo José Manuel Pérez, de Hato del Yaque, entre otros.
En el intermedio de la cartelera será realizado un homenaje especial a quien está dedicada la misma, Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, el montaje está a cargo de Cruz & Rodríguez Promotion, el pesaje es al mediodía del sábado en el gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao.