Los Yankees de New York han anunciado la modificación de su política de no permitirles barba a sus jugadores y empleados mientras estén en el transcurso de la temporada, mediante un comunicado por sus redes sociales.
El dueño mayoritario de los Yankees de New York, Hal Streinbrenner, se dirigió hacia la prensa con un emotivo comunicado que terminó sorprendiendo al mundo del béisbol, pero complaciendo a otros que no veían esta regla como algo bueno para los jugadores.
Comunicado de los Yankees:
“En las últimas semanas, he hablado con un gran número de ex y actuales jugadores de los Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados. Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años atrás. En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior” dijo Hal Streinbrenner.
Desde que George Steinbrenner compró a los Yankees de New York en 1973, fue prohibido el uso del vello facial en los lados de la cara, salvo un pequeño bigote, el cual era permitido. Finalmente, dicha regla ha sido tirada al olvido, pero recordada como una de las cosas “extrañas” en la historia de la organización.
Hal Streinbrenner tuvo charlas con ex jugadores que aún se mantienen de cerca con el equipo, así como con jugadores activos, con el fin de asegurarse de que este cambio que está haciendo sea beneficioso y que no afecte a la cultura del equipo.