La cuenta regresiva ha terminado, los Azulejos y Vladimir Guerrero Jr. no pudieron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del lunes.
Ahora, el futuro del dominicano pesará sobre la temporada del 2025 en Toronto, en lo que podría ser la última campaña del estelar en el equipo canadiense antes de la agencia libre.
“Estoy aquí. No llegamos a un acuerdo”, dijo Guerrero el martes por la mañana. “Ahora, van a tener que competir con otros 29 equipos”.
Guerrero ha expresado en el pasado que quiere jugar toda su carrera en Toronto. Ha sido directo al respecto durante más de un año, y los Azulejos han reiterado el mismo deseo.
“Haré lo que sea, todo lo que pueda para quedarme aquí porque quiero estar aquí”, había manifestado Guerrero.
El joven de 25 años afirma que quiere mucho la ciudad de Toronto y a la gente, pero que también está muy consciente de que esto es un negocio.
“No hay resentimientos”, dijo Vlad Jr. “Entiendo que esto es un negocio, pero tienes que pasar la página y seguir adelante.”
Los jugadores e instructores, que tienen la suerte de estar apartados de las valoraciones y las negociaciones en sí, quieren mucho a Guerrero y quieren que se quede.
“Obviamente, va a ser un gran asunto para nosotros, como jugador y compañero de equipo, mantenerlo en este equipo por muchos años más”, expresó el derecho puertorriqueño José Berríos a principios de los Entrenamientos. “Además, los aficionados de los Azulejos lo quieren. Lo quieren en el equipo.