Juan Soto se convierte en "el centro de atención" de los entrenamientos de MLB

Juan Soto se convierte en "el centro de atención" de los entrenamientos de MLB

Cuando el dominicano Juan Soto salió de su vehículo en las instalaciones del equipo de los Mets de Nueva York, fue recibido por un camarógrafo que había estado vigilando la escena desde las 6:30 a.m.

Horas después, cuando Soto salió del clubhouse para caminar hacia uno de los terrenos de práctica, casi dos docenas de miembros de los medios, fotógrafos y personal del equipo lo estaban siguiendo. Un miembro de la agencia de Soto, la Corporación Boras, estuvo presente para acompañarlo durante todo el día. Incluso mientras Soto estiraba, cientos de fanáticos se agrupaban junto a una reja para verlo.

“¡Bienvenido al equipo!” gritó uno de los aficionados. “¡Tráenos la gloria!”

Aquí, a mediados de febrero, con su viaje de 15 años con la organización apenas comenzando, para Soto sólo algunas cosas están al alcance. Eventualmente, el dueño Steve Cohen le dijo durante sus negociaciones de contrato, la esperanza es ganar varias Series Mundiales durante el tiempo de Soto en el equipo de Queens. Pero estos primeros días de los Entrenamientos de Primavera se tratan más de establecer relaciones, sentirse cómodos — y sí, causar una buena primera impresión.

“Hay muchas más cámaras”, dijo el manager de Nueva York, el venezolano Carlos Mendoza. “Tan pronto pisó el terreno, se dirigió hacia la jaula, se podía sentir su presencia. Y cuando entró a batear con todos los muchachos que estaban allí… todas las miradas estaban sobre él. Era un ambiente de: ‘Bueno. Ya está aquí”.