El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, se reunió este miércoles con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz y dirigentes deportivos para buscar una solución a la firma temprana o a destiempo de prospectos en el país.
Según informó el comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, quien también participó en la reunión en el Palacio Nacional, se habló de cómo se puede evitar las firmas de jugadores a muy temprana edad, para lo cual se encaminarán acciones coordinadas en conjunto.
Por su parte, Rob Manfred, expresó que los acuerdos temprano son un problema para la MLB, y entiende que la mejor solución a ese problema es el Draft, que es transparente y evitaría esa y otras situaciones. Mientras tanto, dijo que seguirán con el esfuerzo de combatir esa práctica.
Con relación a los contratos ya firmados, el comisionado de MLB dijo que “cuando uno hace algo en violación a las reglas, siempre hay riesgos de que no puedan ponerse en rigor esos acuerdos y el jugador o el equipo podrían quedarse sin el mismo”.
Destacó que el problema principal de ello es que si una persona que llega a esos acuerdos espera un dinero y no lo consigue, se constituye en una decepción muy grande.”Sin embargo, con el Draft consigues una firma y ya se sabe que es un acuerdo que se puede poner en vigor”.