Sammy Sosa será exaltado al Salón de la Fama de Chicago

Sammy Sosa será exaltado al Salón de la Fama de Chicago

El presidente ejecutivo de los Chicago Cubs, Tom Ricketts, anunció en la ceremonia de apertura de la Convención de los Cubs de esta noche que el ex primera base de los Cubs, Derrek Lee, y el jardinero Sammy Sosa serán incluidos en el Salón de la Fama de los Cubs este año. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Cubs de 2025 se llevará a cabo en el Wrigley Field en una fecha que se anunciará más adelante.

“Sammy Sosa no sólo fue uno de los mejores bateadores de jonrones de todos los tiempos, sino que también era el favorito de los fanáticos de las gradas del jardín derecho, ya que corría hacia el jardín derecho para comenzar cada juego. Su juego defensivo era del calibre de un All-Star, además de sus impresionantes estadísticas de slugging de todos los tiempos”, dijo Ricketts. “Tenemos el privilegio de tenerlo de regreso en la Convención de los Cachorros para poder celebrar con él”.

“Agradecido de estar de vuelta a la ciudad de Chicago, impresionado con la recepción, impresionado con la fanaticada esperando mi llegada, esperando que esté con el equipo, [ahora] que gracias a Dios las puertas se abrieron”, dijo Sosa a ESPN.

“Hoy comienza un evento espectacular”, dijo Sosa. “Creo que aquí van a suceder muchas cosas buenas, bonitas. Espero en Dios que sigamos esta relación por muchos años venidero”, agregó.

En los dos años anteriores, los Cubs aprovecharon su convención anual para anunciar a los nuevos integrantes de su Salón de la Fama. En el 2023 presentaron al 1B Mark Grace y al SS Shawon Dunston y el año pasado al 3B dominicano Aramis Ramírez y al lanzador Kerry Wood.

El regreso de Sosa a la convención de los Cubs en 2025 será una oportunidad para celebrar con los seguidores del equipo y revivir los momentos que lo convirtieron en una estrella indiscutible. Además de Sosa, Derrek Lee, quien jugó para los Cubs entre 2004 y 2010, también será homenajeado por sus destacadas contribuciones al equipo, especialmente por su consistencia en la primera base y su papel en los equipos que estuvieron cerca de alcanzar la gloria en la Serie Mundial.

Lee, quien conectó 179 jonrones y tuvo un promedio de bateo de .298 durante sus siete temporadas con los Cubs, expresó su gratitud por el honor recibido. «Ser incluido en el Salón de la Fama de los Cubs es un reconocimiento increíble. Los fanáticos de los Cubs son los mejores, y siempre estaré agradecido por su apoyo incondicional», dijo Lee