SANTO DOMINGO.- Trabajar con determinación para transformar el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en una institución moderna, inclusiva y comprometida con las necesidades del presente y los desafíos del futuro es la misión principal que tiene Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo de la institución.
Rodríguez Mella se expresó en esos términos durante la eucaristía en conmemoración de su 27 aniversario celebrada en la Parroquia Cristo Salvador del sector Honduras y oficiada por el padre David Soriano.
“Hemos implementado programas innovadores, mejorando la infraestructura deportiva escolar y fortaleciendo las competencias de nuestros maestros. Estos avances no habrían sido posibles sin el respaldo decidido de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, quien ha demostrado con hechos su compromiso con la educación y el deporte”, indicó Rodríguez Mella.
Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando con “entrega y pasión” al frente del INEFI, así como de seguir promoviendo la educación física y el deporte escolar como motores del cambio y desarrollo en la República Dominicana.
“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos de que, con el esfuerzo conjunto de todos, lograremos alcanzar nuevas metas y superar todos los desafíos que se nos presenten”, expuso el incumbente.
De igual forma, agradeció al ministro de Educación, Ángel Hernández, por el apoyo constante y por creer en la importancia de la educación física como parte integral de la formación de los estudiantes.
“Juntos hemos fortalecido los cimientos para un futuro prometedor, donde el deporte escolar sea una herramienta para construir una sociedad más sana, inclusiva y unida”, manifestó Rodríguez Mella.
También agradeció a cada uno de los colaboradores que forman parte de la gran familia del INEFI por su dedicación y esmero diario, las cuales han sido fundamentales para alcanzar los logros que hoy en día celebra.
“A los maestros de educación física, verdaderos pilares de nuestra labor, les reconozco y valoro su entrega en cada escuela, en cada sesión de clases, y en cada evento deportivo. Ustedes son el corazón de nuestra misión y los responsables de sembrar en nuestros niños y jóvenes los valores que trascienden el deporte: disciplina, trabajo en equipo, respeto y perseverancia”, dijo.
En tanto, el padre David Soriano, además de agradecer al INEFI por escoger su parroquia para la efectuar la misa, bendijo a todo su personal, y resaltó la labor que viene realizando Alberto Rodríguez Mella, como director, en favor del deporte y la recreación escolar, así como a los estudiantes presentes en la misa a quienes los incentivó a practicar deporte. “Queridos estudiantes, no se resistan al deporte Desde el deporte se hacen las grandes conquistas, se pone en alto el nombre y la bandera del país en otros países”, señaló Soriano.
Al acto de conmemoración del 27 aniversario de fundado el Instituto Nacional de Educación Física estuvieron presentes personalidades del ámbito político, deportivo, policial y deportivo del país, así como funcionarios del INEFI y estudiantes del Centro Educativo General Antonio Duvergé Duval del sector Honduras.
Recordar que para esta fecha, 16 de enero de 1998, el gobierno de turno creó, mediante la Ley No. 33-98, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), como un órgano descentralizado del sistema educativo dominicano, adscrito a la entonces Secretaría de Estado de Educación (SEE), hoy Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).