Los Leones del Escogido se sobrepusieron en la recta final de la temporada y están en el Round Robin por sexta vez en las últimas ocho ediciones de este formato de postemporada en el beisbol dominicano.
Para el dirigente escarlata, Albert Pujols, ha sido un sueño liderar el grupo de jugadores que ha tenido bajo su mando en lo que va de campeonato, pero está claro de que todavía su meta no ha sido alcanzada.
“Tener la oportunidad de ser manager del equipo mío desde niño, los Leones del Escogido, y tener este tremendo grupo de muchachos ha sido un placer. Ha sido un camino difícil, pero es solo una clasificación, todavía no hemos logrado nuestro objetivo que es ganar la corona 2024-2025”, precisó.
Los escarlatas tuvieron un inicio de 15-5 en la temporada regular, pero en diciembre los resultados se invirtieron, llevando al conjunto del primero al cuarto lugar, sin embargo, Pujols asegura que nunca perdieron la fe.
“Cuando tú tienes la confianza en los muchachos, sabes el material que tienes y todavía quedan juego, todavía tienes chance para conseguir la clasificación”, declaró Pujols al indicar que las rachas negativas son parte del juego, por lo que hay que saber recuperarse de las mismas.
El capataz escogidista destacó el trabajo de los peloteros, en general, así como del staff de coaches que llevó al combinado a la clasificación.
“Lo que importa es lo que hagamos de ahora en adelante en esta segunda fase para ganar el campeonato”, concluyó.