Dueño de los Mets no creía que ganaría la puja por Juan Soto, hasta que recibió su ‘sí’

Dueño de los Mets no creía que ganaría la puja por Juan Soto, hasta que recibió su ‘sí’

DALLAS — El propietario de los Mets, Steve Cohen, y su principal ejecutivo de béisbol, David Stearns, organizaron una reunión secreta de último minuto con Juan Soto, Scott Boras y otros miembros del círculo cercano de Soto el viernes en la casa de Cohen en Boca Ratón, Florida. Fue un encuentro agradable que reforzó la determinación de Cohen de ganar el premio de la temporada invernal.

Sin embargo, Cohen también salió de esa reunión convencido de que Soto estaba decidido a permanecer con los Yankees.

El primer pensamiento de Cohen, considerando que esta reunión ocurrió pocas semanas después de otra en su mansión en Beverly Hills, fue: “No podemos seguir reuniéndonos así. Se me están acabando las casas”.

El otro pensamiento, mucho más persistente, que rondó la mente de Cohen durante el fin de semana, casi hasta el momento en que recibió el “sí” en el histórico acuerdo de $765 millones que hizo a Soto parte de los Mets, era que no ganaría esta competencia intraciudad. La idea de que no podría igualar o superar una ventaja obvia de los Yankees no lo abandonaba.

“Estaba siendo lógico. Cuando tienes a [Aaron] Judge, es difícil competir con eso”, dijo Cohen por teléfono a The Post. “Juan fue genial. Pero lo que ellos tenían… no sabía cómo resolverlo”.

Cohen creía que era el propietario más motivado, y también estaba convencido de que la competencia se reduciría a los dos equipos de Nueva York. Tenía razón en ambas cosas. Sin embargo, se equivocó sobre el ganador final: el acuerdo de Soto se hará oficial una vez que pase el examen físico programado para el martes.

Muchas veces durante el fin de semana, Cohen expresó a otros que estaba seguro de que quedarían en segundo lugar, casi hasta el momento en que terminaron primeros. Aun así, siguió pujando. Estaba tan convencido de que iba a ser el segundo que bromeó con amigos sobre si habría algún premio para el subcampeón.

“Hubo mucha emoción y altibajos, sin saber en qué posición estábamos”, dijo Cohen.

Describió el proceso como opaco, casi hasta la revelación final.

Cuando finalmente logró ganar y fichar al jugador que tanto deseaba, Cohen y Soto tuvieron una breve conversación telefónica. Cohen agradeció a su nueva superestrella por confiar en los Mets.

“Juan será muy feliz con los Mets”, aseguró Cohen.

Aunque muchos ven esta puja como una cuestión de dinero, y sin duda fue un factor importante, también se dice que Soto buscaba establecer un nuevo estándar de mercado para los jugadores que lo sigan y que quería recibir el valor que consideraba justo.