Las Águilas Cibaeñas celebraron el Día de San Andrés blanqueando a las Estrellas Orientales, logrando su quinta victoria consecutiva jugando en “El Valle de la Muerte”, con marcador de 5 carreras por 0.
Siete lanzadores de las Águilas se combinaron para dejar en blanco la fuerte artillería de los orientales, mientras su ofensiva logró las anotaciones al compás de 7 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular.
El lanzador ganador fue Jake Higginbotham (1-0), y el perdedor, Luis Moreno (1-2).
Las Águilas aprovecharon el descontrol del abridor Luis Moreno para adelantarse en el marcador en el cierre del segundo acto, fabricando tres carreras. Esto ocurrió luego de tres transferencias, un error que permitió la entrada de la primera anotación y un sencillo productor de dos más.
Las Águilas agregaron otra carrera en el quinto inning con un jonrón solitario de Jonathan Villar y ampliaron la ventaja en el sexto con una más, producida tras dos outs, combinando sencillos consecutivos de Anthony García, Alfredo Reyes y Jonathan Villar.
Por las Águilas, inició en el montículo Dinelson Lamet, quien trabajó impecablemente durante los primeros tres episodios enfrentando a 10 bateadores. Permitió 2 hits, otorgó una base por bolas y ponchó a 2. Luego desfilaron Jake Higginbotham (4), José Ureña (5), Jonathan Hernández (6), Jhan Mariñez (7), Richard Rodríguez (8) y Daniel Missaki.
Por las Estrellas, abrió Luis Moreno, quien permitió las tres primeras anotaciones amarillas. Le siguieron José Manuel Fernández (2), Felipe De La Cruz (2), Román Méndez (5), Raffi Vizcaíno (6), Luis Mey (7) y Enoli Paredes (8).
La victoria es la número 16 de las Águilas, que igualan su récord con 16 derrotas. En su estadio Cibao, ahora cuentan con 9 victorias y 9 derrotas, dejando su promedio de ganados y perdidos en .500 tanto en la tabla de posiciones como en casa.
Con este resultado, las Águilas se acercan a tres juegos de diferencia de los orientales, que comenzaron el partido en la primera posición, medio juego por debajo de los Leones del Escogido.