La destacada exvoleibolista cubana Mireya Luis Hernández fue ratificada como vicepresidenta ejecutiva de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), logrando la mayor votación para este cargo en el período que se extenderá hasta 2028.
Luis Hernández, una leyenda del voleibol mundial, ha sido reconocida no solo por su trayectoria deportiva, sino también por su labor en organismos internacionales.
La triple medallista de oro olímpica, quien lideró a Cuba en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, ha dejado una huella imborrable en el deporte.
Además de sus logros olímpicos, Mireya fue pieza clave en los triunfos de Cuba en los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995, así como en el Gran Premio Mundial de 1993 y 2000. Su destacada carrera la llevó a formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Comisión de Solidaridad Olímpica.
En reconocimiento a su legado y contribución al deporte, Mireya Luis Hernández también recibió la nacionalidad dominicana privilegiada, un honor que resalta sus méritos a nivel mundial y continental.