El comisionado de béisbol de la República Dominicana, Junior Boboa, anunció que en los próximos días estarán anunciado las nuevas políticas y medidas para regular las academias y ligas de béisbol del país para evitar caso como la muerte del jóven Ismael Ureña Pérez, destacado prospecto de 14 años de edad que falleció por ser supuestamente inyectado con esteroides destinados para caballo.
“En las próximas semanas, en los próximos días, se va a dejar saber los cambios que se están haciendo y la importancia de que todas las academias, programas, e instituciones que tienen que ver con el béisbol tengan que ser certificadas y registrada ante la Dirección del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana”
Dijo que de esta menera tendrán un centrol de los niños y jóvenes que practican béisbol “vamos a tener un acuerdo con Salud Pública, para nosotros poder llegar a las diferentes academias y chequear el dopaje de los jóvenes” señaló Noboa.
“Muy lamentable el caso del prospecto Ismael Ureña, tan pronto recibimos esa noticias pues nos pusismos en contacto con la magistrada Olga Dina, del Mimisterio Público que ha comenzado ya una investigación” dijo el comisionado.
Así mismo dijo que como Dirección del Comisionado de Béisbol, también realizaron sus propias investigaciones de lo que había pasado.
El también expelotero señaló que el caso de Ismael Ureña Pérez, ha sido público por el trágicos desenlace pero que en el país eso es una práctica común “pasan muchos más y eso es lo que vamos a tratar de evitar que en un futuro”.