El infielder Yairo Muñoz reveló las razones por la que fue cambiado desde las Águilas Cibaeñas a los Toros del Este y aclaró que nunca les faltó el respeto al dirigente Yadier Molina.
Explico que en un principio Molina le explicócual era el plan y luego dijo que habló con el gerentegeneral “Ovalles me llamó y me explicó el plan de jugar dos o tres veces a la semana o ir a México, algo que no acepté” manifestó a PrimeraBola de #RCNoticias @rcavada.
Aclaró que en ningún momento le faltó al respeto a Yadier Molina “nunca en mi vida eh intentado nada contra Yadier Molina ni con ningunos de los coaches, como dicen los comentarios en las redes, gracias a Dios nunca le falte al respeto a Yadier él te lo puede decir”
Yairo Muñoz regresa donde todo comenzó para él, tras ser dquirido por los Toros del Este procedente de las Aguilas Cibaeñas a cambio del jardinero Jonatan Clase.
Yairo, drafteado por los Toros en el Draft de Novatos del 2015, apenas jugó cinco partidos con los romanenses y posteriormente fue cambiado a las Aguilas, donde se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la liga en las últimas temporadas.
Con el uniforme amarillo en las últimas tres campañas, Muñoz tiene una línea ofensiva de .305/.347/.353, siendo tercero en la liga en esos años en hits, cuarto en anotadas, segundo en dobles y lidera a todos los bateadores de LIDOM en promedio de bateo, con un mínimo de 250 apariciones.
Esta temporada en 15 partidos con las Aguilas, Muñoz promedia .291 con un par de dobles y 5 remolcadas.
Yairo, de 29 años, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cardenales, Medias Rojas y Filidelfia, en este 2024 jugó en México con los Tecolotes de Dos Laredos.