Jumbo Díaz habla por primera vez tras cirugía bariátrica: "Me siento con más ánimo, más resistencia y con las habilidades de 10 años atrás"

Jumbo Díaz habla por primera vez tras cirugía bariátrica: "Me siento con más ánimo, más resistencia y con las habilidades de 10 años atrás"

La vida del lanzador de los Toros del Este, José Rafael “Jumbo” Díaz, ha dado un giro de 380 grados, no solo en el ámbito profesional si no además dentro de su familia, luego de someterse a una procedimiento quirúrgico para dejar atrás la obesidad.

Al hablar por primera vez sobre el tema, luego de cinco meses de haberse sometido a una cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago para tratar la obesidad, manifestó a RCNoticias que se siente muy bien y le ha ayudado a recuperar habilidades de 10 años atrás.

“El proceso ha sido muy bueno en lo personal me siento de maravilla, en el terreno he vuelto a tener las habilidades que yo tenía 10 años atrás, me siento en una condición física excelente con mucho ánimo la resistencia ha cambiado bastante y de verdad que en lo personal, en lo general en todo ha sido un éxito esa operación”, explicó el jugador de 40 años que asegura sentirse listo para regresar a lanzar.

Jumbo está a la espera que los Toros del Este lo activen en el roster del equipo “he lanzado cuatro prácticas de bateo, ya yo estoy listo para lanzar, solo falta la decisión de que se me active y me siento en condición de que puedo competir…un proceso lento pero yo lo tomé con calma a sabienda de que no podía desesperarme para volver a lanzar porque tengo deseo de volver lanzar y lo voy a lograr dijo.

Contó de que en un inicio es un proceso difícil pero que al pasar el tiempo se fue adaptado, “al principio un poquito de incomodidad, pues es parte del proceso pero gracias a Dios hasta ahora llevamos cinco mesesn y todo ha sido de maravilla después de los primeros días, seguimos trabajando para mejorar el físico y ponernos a tono para volver a lanzar nuevamente”.

El veterano lanzador afirmó que ha valido la pena y se siente orgulloso de si mismo. Díaz explicó que antes de tomar la decisión se comunicó con su familia, habló con su esposa, hermanos, su madre, y varias amistades, “yo acabo de cumplir 40 años y no quiero que el día que yo me retire seguir con esa contextura fisica, tú sabes que yo tengo tres niños varones y después que yo deje de ser jugador quiero ser un entrenador y debo tener una buena apariencia” detalló.

Otra de las cosas que lo motivaron a dar este paso es que desea apoyat a sus hijos en el béisbol “cuando tenga que enseñar el camino y llevarlo al gimnasio de trabajo” añadió “creo que fue una decisión muy buena que yo he tomado”.

Ahora Díaz quiere ser ejemplo y servir de motivación para otros que siente miendo de someterse a este proceso quirúrgico, “me siento orgulloso de mí mismo de que he podido lograrlo y casi voy a regresar después de ese proceso que yo sé que hay mucha gente que está esperando verme lanzar, mucha gente quizá se va a sentir motivado y de verdad mi consejo a la persona que puedan hacerse ese procedimiento con salud yo sé que es poquito costuso el proceso pero todo por las salud de verdad yo me siento bastante bien”.