Las Estrellas Orientales cortaron el invicto a los Leones del Escogido, propinandole su primera derrota de la temporada al vencerlo 9-1 en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, en la jornada de este jueves de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con especial y merecida dedicatoria a don José León Asensio y en el que disputa la Copa BanReservas.
Robinson Piña lanzó 4.0 entradas de dos hits, ponchó a seis bateadores; Magneuris Sierra bateó 5-2,
Los Leones jugaron una pésima defensa, cometieron seite errores en el encuentro.
Las Estrellas (4-2) se quedan en el segundo lugar a medio juego de los Leones (6-1), que tuvieron un gran arranque de temporada con sus seis triunfos corridos y el día de su primer fracaso su defensa falló con siete errores, dos de Junior Lake y otros dos de Steward Berroa.
En el cuarto, las Estrellas marcaron las seis carreras apoyadas en su ofensiva y el pobre juego defensivo de los Leones con sus siete pifias. Odalvi Javier fue la víctima de los verdes, pero también de la pobre defensa al permitir seis carreras, solo dos limpias.
Carlos Martínez disparó sencillo al prado izquierdo y llegó a segunda por error de Lake y en la acción anotaron Magneuris Sierra y José Barrero.
Ismael Munguía siguió con otro sencillo que llevó a Martínez al pĺato, pero también otro error ahora de Berroa, el jardinero central, permitió al corredor llegar a tercera base. Euribiel Ángeles siguió el ataque y llegó a segunda por error del antesalista Warming Bernabé y anotó Munguía. Miguel Sanó se embasó por jugada de selección y Ángeles anotó al quinta del episodio. Un sencillo de Barrero ante Domingo Acevedo, el segundo lanzador de la entrada, impulsó a Sanó con la sexta para poner el partido 8-0.
Las siete carreras fueron producto de un boleto, tres sencillos, un golpeado y cuatro errores.