Santo Domingo.- El estelar toletero de Grandes Ligas Eloy Jiménez es la adquisición más reciente de los Toros del Este en el mercado de cambios del béisbol dominicano, por quien apuestan con la vista puesta en que, con su impacto en el terreno de juego, pueda cambiar los resultados que no han sido favorables para el equipo con sede en La Romana, en las últimas temporadas.
“Eloy Jiménez va a ser un jugador de impacto, entendíamos que no podíamos dejar pasar ese nombre y que debíamos adquirirlo en ese movimiento”, señaló el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, al hablar hoy en un programa radial local.
Mejía aseguró que Jiménez tiene decidido jugar en el invierno con los Toros en la segunda mitad de la temporada y que planea unirse al equipo junto al también jardinero de Grandes Ligas Bryan de la Cruz.
“Hemos hablado con Eloy Jiménez y su agente. Eloy tiene una buena relación con Bryan de la Cruz y ellos han hablado para debutar el mismo día. Eso podría ser a mediados de noviembre o principios de diciembre”, precisó el ejecutivo del conjunto romanense.
Jiménez fue la figura central del cambio realizado el pasado fin de semana entre Toros y Leones del Escogido, en el que el conjunto taurino también adquirió al jardinero Yeison Asencio y a los jugadores del cuadro interior Luis Valdez y Wendell Rijo, mientras envió a los escarlatas a los lanzadores Héctor Neris, Rafael Montero, Henry Sosa y al receptor Randy Florentino que pasaron al equipo de Santo Domingo.
“Estamos bien activos tratando de fortalecer el equipo con miras al primer día y eso fue lo que pasó en el fin de semana en ese movimiento”, dijo Mejía respecto a un movimiento que, según afirmó, fue analizado e idealizado junto al dirigente José Offerman para cubrir algunas de las debilidades del club.
“Aunque tenemos un lineup bueno, evaluando con el manager, nos dimos cuenta que nos hacía falta profundidad para el día a día, y eso fue lo que fuimos identificando y ahí surgió el escenario con el Escogido, que en un principio no se discutió con tantos nombres”, precisó.
En su carrera en el béisbol dominicano, Jiménez suma seis cuadrangulares y 30 remolcadas, con promedio de bateo de .346, en parte de tres temporadas, lo que demuestra el peso ofensivo que puede llevar a la alineación de los Toros.
De igual modo, Mejía resaltó las cualidades de Asencio, de quien dijo que “es un jugador probado en esta liga que se ha mantenido bateando tanto en México como en Venezuela, que añade experiencia de playoffs y tiene el perfil de jugar contra lanzadores zurdos y de ser el bateador emergente ideal para nosotros”.
En el caso de Rijo, señaló la familiaridad que tiene con la organización que inició su carrera en el béisbol dominicano y con la que se coronó campeón, además de lo que puede aportar con su juego.
En cuanto a Valdez, consideró que es un pelotero que posee grandes habilidades atléticas con las que puede aportar al conjunto.
Con este y otros movimientos, Mejía precisó que los Toros buscan arrancar la temporada en el mejor nivel y mantenerse arriba desde el principio.
“La meta de nosotros, y estamos optimistas con ella, es borrar los malos inicios históricos de los Toros e iniciar en los primeros lugares”, sostuvo.