Miderec identifica obras prioritarias a ser reparadas en Sánchez Ramírez

Miderec identifica obras prioritarias a ser reparadas en Sánchez Ramírez

El ministro Kelvin Cruz y el liderazgo deportivo de la provincia acuerdan reparación del estadio municipal de Béisbol y el techado de baloncesto Garibaldi Almonte

Cotui.- Las reparaciones del estadio municipal de béisbol, así como el tabloncillo y otras áreas del polideportivo Garibaldi Almonte fueron acordadas por el ministro de deportes, Kelvin Cruz y el liderazgo deportivo como las obras prioritarias a ejecutar en esta demarcación.

Cruz, en continuidad con el programa de visita que desde hace varias semanas realiza en las diferentes provincias, escuchó una diversidad de necesidades que requiere Sánchez Ramírez y tras varias horas de solicitudes de los principales líderes se determinó solucionar primero los problemas existentes en el estadio de béisbol y el techado de baloncesto.

“Nuestra temática desde que asumimos en el Ministerio de Deportes es visitar a los líderes deportivos, nunca esperar que tengan que asistir a nuestras oficinas, escuchamos sus inquietudes, problemática y finalizamos con un taller para determinar cuales son las prioridades a realizar”, sostuvo Cruz durante el encuentro con más de 25 miembros de asociaciones deportivas de la provincia.

El ministro sostuvo que con Sánchez Ramírez ya van 10 provincias que visitan y en los próximos días continuará el ciclo de las escuelas mismas hasta reunirse con los líderes de todo el país.

Expresó que tras realizar el levantamiento tanto en el estadio municipal de béisbol y el techado Garibaldi Almonte entonces se procederá a dar apertura a los trabajos. En el caso del techado, al menos el costo del tabloncillo rondaría los 5 o 6 millones de pesos.

En lo que respeta al baloncesto, el estado actual de su tabloncillo es tan deplorable que hace ocho años que esta provincia no realiza su torneo superior, según lo expresó el doctor Gewil Acosta, presidente de la asociación de esta disciplina.

En el encuentro, Narciso Morales, presidente de la Unión Deportiva, esbozó con amplitud una serie de necesidades que requieren e incluso un grupo de los 19 miembros de asociaciones adscritas también plantearon variados problemas que le afecta en sus intenciones de que el deporte continúe hacia adelante.

“Ha llegado el momento de hacer un gran esfuerzo y trabajar en equipo, porque entendemos que tenemos una deuda acumulada bien grande con el deporte, nunca se le ha entregado a los gobiernos un diagnostico relacionado a la situación real que padece el deporte en el país”, externó.
Para agregar, “Eso que acaba de hacer Narciso es lo que nosotros estamos buscando y por eso hemos querido asistir a los diferentes pueblos a escuchar de primera mano a sus líderes.

Junto a Cruz estuvieron el senador de la provincia y presidente de esa cámara, Ricardo De los Santos, la gobernadora Cristiana Rodríguez del Alba, el alcalde Edward José Contreras y varios de otros municipios.

La gobernadora Rodríguez expresó que tienen muchas necesidades en el deporte y espera que Cruz contribuya a su solución, pues así ayudará a una juventud en Cotuí que quiere superarse, pero que desea apoyo, el cual espera los ayude.

De su lado, De los Santos, se comprometió a unirse a Cruz en la búsqueda de soluciones a los amplios problemas que existen en el deporte en Sánchez Ramírez para que en lo adelante mejore la situación de las variedad de infraestructuras que requieren de ser reparadas.

Algunos de los municipios de mayor cantidad de instalaciones deportivas son Cotui, Fantino, Cevicos, Villa La Mata entre otros.