Santo Domingo.-La Liga Nacional de Béisbol de Verano celebró este jueves su ceremonia de premiación a los jugadores más destacados y líderes departamentales de su temporada de 2024 dedicada al Presidente Luis Abinader Corona.
La actividad, celebrada en Moca, hogar de los Granjeros, contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, el alcalde provincial, Guarocuya Cabral, y gerente de la Asociación Mocana, Manuel Ruiz. “Esta liga es un esfuerzo que empezó con Tito Pereyra y que ha dado enorme resultados para los peloteros, federación y fanáticos”, dijo Núñez. “De esta liga salen los peloteros que juegan para el país y es por eso que debemos seguir con este esfuerzo de reconocer a los talentos”l para impulsar a nuestra liga”, agregó.
De su lado, Rodríguez destacó la importante que tiene este tipo de actividad para el circuito y resaltó que diversas entidades del Gobierno del Presidente Abinader se han interesado en formar parte de la liga para el próximo torneo. “El evento ha crecido bastante y nuestra intención es seguir ampliando la liga, que ya es bastante popular en el Cibao”, expresó Rodríguez.
“Agradecemos el respaldo que hemos recibido de los sectores públicos y privados para que República Dominicana tenga béisbol en verano”.
Los principales ejecutivos de las cinco franquicias estuvieron presentes y entregaron los premios a sus jugadores galardonados.
Miguel Hiraldo, de Mineros de Bonao, recibió los máximos honores con el premio al Jugador Más Valioso, mientras su compañero Luis Peña acaparó la distinción de Lanzador del Año. Los de casa, Junior Sanquintin y Anthony Roa, ambos de Granjeros, recibieron los reconocimientos de Novato del Año y Manager del Año, respectivamente.
Erick Then, presidente de los Arroceros de San Francisco de Macorís; Robin Lantigua, presidente de Granjeros de Moca; Miguel Suriel, presidente de Bravos de La Vega y Ramón González, vicepresidente ejecutivo de Atléticos de Puerto Plata se encargaron se premiar a sus jugadores.
Previo a la entrega de los galardones hubo la presentación del artista Willy González, quien interpretó el tema “pueden decir”, canción escrita por Omar Alfanno.
Jean Luis García, de Arroceros de San Francisco de Macorís, recibió su trofeo de líder en victorias con tres.
El galardón de líder en promedio de carreras limpias permitidas también fue para García con 0.75.
Fernando Rodney, de Mineros de Bonao, fue líder en rescates, mientras el líder en rojos fue Francisco Fajardo, de los Bravos de La Vega.
Richard Ureña, de Granjeros de Moca, recibió su trofeo como líder en remolcadas y John Núñez, de los Granjeros de Moca, fue premiado como líder en bateo tras terminar con .478
La liga le dio a Junior Sanquintin, de Granjeros de Moca, su recibimiento por ser líder en jonrones.