El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, mostró su pesar por la muerte del primer dominicano en llegar a Las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil (El Orégano), quién falleció en su pueblo natal de Montecristi a los 92 años de edad.
“Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar béisbol en las Grandes Ligas. Un verdadero inmortal del deporte dominicano y un ícono del béisbol en nuestro país”, expresó Kelvin Cruz.
El ministro de Deportes hace apenas una semana, lo visitó junto a la vicepresidenta Raquel Peña, la gobernadora Nelsy Cruz y Nelson Cruz, en su hogar en Montecristi, “donde compartimos momentos inolvidables llenos de alegría”, dijo Cruz
“Hoy despedimos a un grande, pero su huella en el deporte y en nuestro país perdurará para siempre. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, manifestó.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), también lamentó el deceso de don Osvaldo Virgil.
“Con su hazaña de ser el primer nativo de nuestra tierra en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, abrió el camino para muchos otros y llevar la calidad de nuestra pelota a todas partes”, informó la Liga.
En el comunicado inviaron sus condolencias a sus familiares “desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos… descanse en paz, leyenda”.