Lamine Yamal tuvo un ascenso meteórico en Barcelona y la Selección de España que con tan solo 17 años logró convertirse en una de las máximas figuras del fútbol de Europa, lo que generó que reciba grandes elogios y comparaciones como la que hizo su propio padre tras la goleada sobre Villarreal.
Mounir Nasraoui, padre de la joya blaugrana, expresó en su cuenta de Instagram “hustle_hard_304” su gran orgullo por el presente de su hijo y se animó a compararle nada más y nada menos que con Maradona, quien tuvo en equipo catalán su primer paso en el fútbol del viejo continental. “Grande hijo me haces acordarme del gran mito Diego Armando Maradona”, expresó luego de la brillante actuación de su hijo, que entregó una asistencia en el triunfo 5-1 sobre el Submarino Amarillo.
No es la primera vez que Yamal recibe grandes comparaciones con jugadores argentinos, en la semana anterior fue Cristiano Ronaldo quien le animó a compararle con Lionel Messi, junto a quien tiene una foto de bebé que se hizo viral durante su campaña en la Eurocopa 2024. “Veo en él un potencial enorme y un gran talento. Eso sí, necesita suerte porque es muy joven. Espero que no tenga problemas físicos”, inició el astro portugués en diálogo con el podcast Rio Ferdinand, compañero suyo durante su primer ciclo en Manchester United.
Justamente, ante la repregunta del ex-defensor sobre la cosa que el español está logrando incluso ante que el propio Ronaldo y Messi, el actual goleador de Al-Nassr explicó qué es lo que se le permite, a pesar de tener tan solo 17 años, conseguir un ascenso tan meteórico. “Lamine está en un contexto que le ayuda mucho, la selección española es realmente muy buena y creo que él tiene mucho potencial. Pero veamos durante su camino qué va a pasar. Yo creo que lo conseguirá. Creo que Lamine Yamal será uno de los mejores jugadores de esta nueva generación“.
Yamal viene de una temporada 2023/24 consagratoria, donde no solo irrumpió de tal forma en Barcelona que se transformó en titular sino que también hizo lo propio en la Selección de España, convirtiéndose en una pieza clave en el equipo que logró salir campeón de la Eurocopa 2024. Con el agregado no menor de ser el mejor jugador joven del torneo y ganar candidato a quedarse con el premio Golden Boy.
Fuente: Tycs Sports