Se habla de montar la Serie del Cibao en NY entre Gigantes y Águilas
Siguen en un limbo la segunda edición de la Serie Titanes del caribe entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la ciudad de Nueva York no se ha llegado a un acuerdo entre las partes involucradas y ahora incluso se está contemplando otras opciones.
A pesar que la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y las Águilas Cibaeñas han estado a favor con la realización del evento deportivo, no es el caso con los Tigres del Licey que sus directivos no han dado su brazo a torcer en su posición y exigencias lo que ha provocado que los Gigantes del Cibao entre a la ecuación para celebrar en Nueva York la “Serie del Cibao” entre Aguilas vs Gigantes.
EL periodista deportivo Franklin Mirabal y editor deportivo del periodo Hoy, anunció que “ha fallecido la serie de Licey Vs Aguilas en Nueva York” explicado que “la única forma que el Licey va a Nueva York es si le respetan su historial de ser el mejor equipo de béisbol de República Dominicana”.
“Nadie obligará al Licey a ir a una serie en Nueva York en la que no se sienta respetado” dijo.
Ahora hay que esperar si el Licey estará dispuesto a firmar el acuerdo o si la empresa promotora del evento Latin Events accede a cumplir con los requisitos del los actuales campeones del beisbol dominicano.
Un tercer equipo que estuvo en la última reunión es el de los Gigantes del Cibao. Una fuente muy cercana a la novena expresó a este redactor que “estamos explorando todo, pero no tenemos nada firmado para el 2025, esperar”, señaló.
El jueves, hubo una reunión en las oficinas de la Lidom, donde se dieron cita Vitelio Mejía y Winston “Chilote” Llenas, de Lidom, mientras que por Latin Events David Ortiz, Félix Cabrera y el abogado Julio Cury. Del Licey no fue el presidente del Licey Ricardo Ravelo, pero estuvo Miguel Ángel Fernández.
Los partidos de la Serie Titanes del Caribe serían celebrados del 8 al 10 de noviembre del presente año. Los dos primeros se celebrarán en el Yankee Stadium, mientras que el último será en el Citi Field, casa de los Mets.