“Nadie es un profeta en su tierra” esta frase cae a la perfección al jugador dominicano de la NBA, Al Horford, que es querido y odiado en la República Dominicana y quién que llegará este martes 10 de septiembre al país, por primera vez después de coronarse campeón con los Boston Celtics, siendo el primer criollo que lo hace en el mejor baloncesto del mundo.
Horford, llegará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas alrededor de las 4:00 de la tarde y estará acompañado a parte de su esposa Amelia Vega y demás familiares del dirigente de Boston Joe Mazzulla.
Horford ha sido criticado por una gran parte de la sociedad dominicana ya que tiene más de 10 años que no representa al país con la Selección Nacional de Baloncesto, esta decisión le ha costado que un segmento de los amantes del baloncesto en el país lo cataloge como “antipatriotico”.
Baloncestista dominicano Al Horford ha hecho historia al traer por primera vez a la República Dominicana el prestigioso trofeo de campeón de la NBA, el Larry O’Brien
Actividades comunitarias y legado deportivo
Además de la presentación del trofeo Larry O’Brien en el Palacio Nacional, la visita de Al Horford a la República Dominicana incluye una serie de actividades orientadas a retribuir a la comunidad. Una de las más destacadas será el “Campamento Tribu”, un evento deportivo que se llevará a cabo en La Romana el próximo miércoles. Este campamento tiene como objetivo promover el deporte entre los jóvenes dominicanos, ofreciendo clínicas y actividades que permitirán a las futuras promesas del baloncesto aprender de uno de los mejores.
Horford, quien ha sido un embajador del baloncesto dominicano durante toda su carrera, busca con este tipo de iniciativas seguir fomentando el desarrollo del deporte en su país. Para él, el baloncesto no solo es una profesión, sino una herramienta de cambio social que puede influir positivamente en la vida de los jóvenes. Durante el campamento, Horford compartirá sus experiencias, consejos y técnicas con los participantes, alentándolos a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.