Santo Domingo, 22 ago (EFE).- Tras el anuncio de la MLB de los grupos y calendario para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en el año 2026, el nombre de Albert Pujols ha surgido como uno de los posibles candidatos al puesto de dirigente para el equipo de la República Dominicana.
Una oportunidad, que de presentarse, el dos veces ganador de la Serie Mundial en las Grandes Ligas considera un honor.
“Sería un honor representar a todos los dominicanos como lo hice en mi carrera”, afirmó Pujols a una emisora radial.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la MLB, quien tendrá su primera experiencia como dirigente con los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, afirmó que si recibe la propuesta la tomará.
“Si esa oportunidad me la dan, la voy a tomar y voy a dar el ciento por ciento, como lo hice en mi carrera, para intentar ganar un campeonato”, indicó Pujols, quien vistió la franela de la República Dominicana en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006.
Pujols, quien reveló que no fue contactado para formar parte del cuerpo de instructores para el pasado Clásico Mundial, indicó que la República Dominicana cuenta con un gran talento entre los candidatos a ocupar el puesto de dirigente del seleccionado dominicano y que de no ser esta la ocasión, estará preparado para cuando sea su oportunidad.
“Creo que hay muchos candidatos buenos en nuestro país que pueden tomar ese trabajo. El tiempo de uno llega y el tiempo de Dios es perfecto, cuando mi oportunidad llegue, yo si les prometo que daré el cien por ciento para representar a nuestro país, así como lo hice en el terreno”, expresó Pujols, quien disparó 703 jonrones en su carrera y remolcó 2,218 carreras.
Para el campeonato de naciones que se desarrollará del 5 al 17 de marzo de 2026, la República Dominicana forma parte del Grupo D que tendrá su sede en el IoanDepot Park de Miami, (EE.UU.), junto a Venezuela, Países Bajos e Israel, quienes esperan un quinto miembro que saldrá de los torneos clasificatorios.
En el pasado certamen, realizado en 2023, el equipo dominicano quedó eliminado en la primera ronda, por lo cual Pujols, o cualquiera que ocupe el cargo de dirigente, tendrá en su espalda la responsabilidad de superar ese resultado y recuperar el estatus de potencia y reputación que posee en el béisbol el país caribeño.