Las Estrellas Orientales firman al jugador Arismendy Alcántara

Las Estrellas Orientales firman al jugador Arismendy Alcántara

Las Estrellas Orientales anunciaron este lunes la firma del experimentado jugador utilitario Arismendy Alcántara, quien se unirá al conjunto con sede en San Pedro de Macorís en el próximo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La información la dio a conocer el gerente general del equipo oriental, José Mejía, quien destacó la versatilidad que posee Alcántara, como un factor que brinda profundidad al equipo que dirige Fernando Tatis, para emplear en el torneo invernal dominicano que está pautado para iniciar el próximo 16 de octubre.

“Se trata de un hombre con mucha experiencia, quien aún posee cualidades para jugar en nuestro béisbol. Nos dará más profundidad”, señaló el ejecutivo de las Estrellas.

Alcántara ha demostrado su versatilidad en el campo de juego, donde puede desempeñarse como defensor del cuadro interior, ya que sea en el campocorto o segunda base, y en las tres posiciones de los jardines.

Alcántara, de 32 años, debutó en el béisbol dominicano con los Tigres del Licey, en la temporada 2012-2013 y desde entonces ha visto acción en ocho campeonatos invernales, los últimos dos vistiendo la franela de las Águilas Cibaeñas.

En segundo año en la Lidom, 2014-2015, Alcántara puso en escena un prometedor poder de largometraje, poco visto en jugadores de su estilo, que se destacan por hacer contacto y sacar ventaja de su velocidad, al conectar cuatro jonrones, siendo este el mayor total que ha registrado hasta el momento en el béisbol dominicano.

La temporada pasada Alcántara vio acción en seis partidos de la serie regular con las Águilas Cibaeñas.

El jugador de 32 años ha actuado este año en 26 partidos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los equipos Oaxaca y Quintana Roo.

En Grandes Ligas jugó para Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati, entre 2014 y 2017. También jugó dos años (2022 y 2023) en Japón, con los Nippon Ham. EFE