La medallista de oro olimpico y campeona mundial de los 400 metros planos Marileidy Paulino, manifestó que a pesar de haber implantado un nuevo récord Olímpico al correr en un tiempo 48.17 en la final de esa categoría en los Juegos Olímpicos 2024 de París, Francia pudo haberlo hecho en 47 segundos.
“Yo pude haber hecho 47 segundos, pero le doy gracias a Dios por los 48.17 siempre estaré agradecida, sea haga más o haga menos” expresó.
Paulino dijo que está orgulloso del trabajo que realizó su equipo “yo solamente estaba pensando en darle las gracias a Dios, junto con mi equipo hemos conseguido el sueño que tanto anhelamos, que hemos estado trabajando toda la temporada”.
Paulino se convirtió en la primera atleta femenina con una presea dorada y tres medallas olímpicas, tras las dos de plata ganadas en la cita olímpica de Tokio 2020.
La pista del Estadio de Francia, sede de las competencias del atletismo de los Juegos Olímpicos de Francia, fue el escenario donde Paulino recorrió la distancia de los 400 metros en 48.17 segundos, desplazando la marca de 48.25 segundos que había establecido en la especialidad Francia Marie-José Perec, de Francia, el 28 de julio de 1996 en Atlanta, Estados Unidos.