LOS ÁNGELES (KABC) — Una conmovedora estatua en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna “Gigi” Bryant fue develada en una ceremonia privada el viernes frente al Crypto.com Arena en el centro de Los Ángeles.
La estatua representa a la leyenda de la NBA con el brazo alrededor de su sonriente hija. Ambos están sentados, con las alas de un ángel detrás de ellos, vistiendo ropa similar en estilo y color a la que llevaban cuando asistieron a su último partido en el Staples Center el 29 de diciembre de 2019.
El padre y la hija se mostraron muy sonrientes mientras se sentaban junto a la cancha para ver a los Lakers enfrentarse a los Dallas Mavericks. El color verde del gorro de Bryant en esa noche también inspiró los zapatos deportivos “Girl Dad” de Nike que se lanzaron a principios de este verano.
Una placa en la base de la estatua, que está rodeada por un jardín de flores moradas y doradas, incluye una frase de Bryant: “Gianna es una bestia. Es mejor de lo que yo era a su edad. Lo tiene todo. Las niñas son increíbles. Tendría cinco niñas más si pudiera. Soy un papá de niñas”.
La escultura conmemorativa podrá ser visitada por el público a partir del sábado por la mañana, según informaron fuentes a ESPN.
La viuda de Bryant, Vanessa, compartió una foto de ella sentada junto a la estatua en Instagram con el mensaje “Kobe & Gigi”.
La estatua es el segundo de los tres monumentos planeados para Bryant, que murió en un accidente de helicóptero junto con Gigi, de 13 años, y otras siete personas en 2020. La primera estatua fue inaugurada en febrero de este año.