Palladium Hotel Group de la mano de La Fundación Real Madrid, realizan por primera vez en la República Dominicana, clínicas de fútbol diseñadas para niños y niñas entre 6 y 14 años, con las cuales buscan pone en valor el deporte como instrumento de socialización en la infancia y adolescencia promoviendo su impacto positivo en el desarrollo personal y en el bienestar.
Gonçalo De Menezes, CEO STE – Sports Tourism Education explicó que ha sido muy importante para la Fundación del Real Madrid estar en el país “es la primera vez en la República Dominicana para nosotros es una emoción muy grande las clínicas de la Fundación Real Madrid, en una nueva introducción a la metodología de la cantera todos los niños y niñas tienen oportunidad de aprender los valores principales de la Fundación Real Madrid, eso va a elevarlos no sólo el fútbol también para toda la vida, son valores muy importantes” señaló.
Estas sesiones de entrenamiento se realizan en las instalaciones del resort en Punta Cana desde el 29 julio hasta el 02 de agosto, donde los niños no sólo aprenden de fútbol “se aprende de todo un poco, se aprende sobre del respeto y los valores del madridismo y también tenemos técnicos de fútbol para enseñar, pases, los remates, como defender y como atacar” dijo De Menezes.
Las clinicas cuentan con la dirección de entrenadores asignados por la Fundación del Real Madrid, quienes dividen los entrenamientos en sesiones de técnicas, estrategias de juego, combinación de jugadas, destreza en el campo, entre otras, para finalizar con un partido entre los participantes.
Además de la República Dominicana las clínicas se llevan a cabo en otros hoteles de la referida cadena ubicados en Imbassai (Brasil) y Riviera Maya, (México).
El pasado año, más de 200 jóvenes y niños participaron en las jornadas, y pudieron disfrutar de la visita de Kenti Robles, capitana de la Selección Mexicana y anteriormente, también del Real Madrid Club de Fútbol.
Para este verano, los niños y niñas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de un entrenamiento de primer nivel mientras disfrutan de unas vacaciones junto a su familia.