Un entrenador francés de piragüismo que participaba en los JJ.OO. fue detenido la noche del 29 de julio en París después de que orinara en la calle a la vista de todos y golpeara a los policías que intervinieron, reporta Le Parisien.
Según las autoridades parisinas, Guillaume Berge, de 33 años, se encuentra bajo custodia policial “por rebelión y violencia intencionada contra agentes de policía”.
De acuerdo con un informe policial, el kayakista, vigilado por una patrulla de las fuerzas del orden mientras orinaba contra una pared a la vista de transeúntes, intentó huir hacia la calle, pero cayó al suelo, arrastrando consigo a uno de los policías, y luego le habría dado un puñetazo en la cara, así como habría golpeado a otros dos agentes que trataron de ayudar a su colega. Los uniformados solo lograron detenerlo tras el uso repetido de una pistola de descargas eléctricas.
“Ya no es entrenador olímpico, todavía está en nuestro equipo, pero estamos en proceso de romper con él de manera convencional”, declaró el director técnico nacional de la Federación, Ludovic Royé, añadiendo que las acciones de Berge son un “comportamiento inaceptable”.