República Dominicana y Uzbekistán se despidieron de los Juegos Olímpicos de París con un empate en el Parque de los Príncipes, en un duelo en el que los caribeños se adelantaron en el marcador por medio de Rafael Núñez, de penalti, y que los asiáticos lograron igualar apenas siete minutos después con un tanto de Alisher Odilov.
Sin margen de error y obligada a ganar para apurar las opciones de pasar de grupo, que también pasaban por lo que ocurriera entre el duelo entre España y Egipto, República Dominicana saltó al césped con un planteamiento muy ofensivo. Defensa de tres, dos carrileros abiertos y tres jugadores de clara vocación ofensiva.
Ese esquema táctico, aún así, no le sirvió para inquietar a la defensa uzbeka hasta los 25 minutos, cuando Rafael Núñez lanzó un disparo que supo despejar bien Vladimir Nazarov.
Precisamente el portero uzbeko, integrante del Pakhtakor Tashkent, fue uno de los jugadores más destacados de su selección en la primera mitad ya que logró poco después otra buena parada a lanzamiento del capitán dominicano Nowend Lorenzo.