El lanzador dominicano Reyes Armando Moronta, de 21 años de edad falleció en un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la casa de su padre en Villa González en un vehículo todo terreno.
Las Águilas Cibaeñas equipo que lo adquirió en marzo del presente año desde los Gigantes, lamentó el trágico hecho, “lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del lanzador, en estos momentos de dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos” manifestó la organización en un comunicado.
Moronta, de 31 años, hizo su debut en la Liga Dominicana con los Leones durante la temporada 2015-2016, antes de unirse a los Gigantes, donde ha jugado las últimas dos temporadas.
Fue un veterano relevista con 6 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, iniciando su carrera en 2017 con los Gigantes de San Francisco. Además, ha jugado para los Dodgers de Los Ángeles, los Diamondbacks de Arizona y los Angelinos de Los Ángeles en 2023.
Su mejor temporada fue en 2018, donde registró un récord de 5-2, una efectividad promedio de 2.49 y un WHIP de 1.09 en 69 apariciones.