El béisbol ha sido el protagonista en las celebraciones que cierran la agenda de actividades en conmemoración del 135 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Dominicana.
En una iniciativa de diplomacia deportiva, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Embajada de la República Dominicana en México, en colaboración con la Liga Mexicana de Béisbol, celebran en tierra azteca la Serie de la Hermandad, temporada que incluye 30 partidos de béisbol en los grandes estadios de las ciudades de Querétaro, Veracruz, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, así como un partido en los Estados Unidos.
En la serie participan 89 beisbolistas dominicanos que juegan en los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, demostrando, una vez más, el gran talento dominicano para este deporte. En los estadios y en las transmisiones en cadena nacional de televisión mexicana, se proyectan videos e imágenes de la República Dominicana y del aporte del país al béisbol internacional.
En cada partido se realiza un lanzamiento de primera bola por funcionarios diplomáticos de ambos países y se llevan a cabo firmas de autógrafos con los beisbolistas dominicanos, contribuyendo a su proyección internacional.
Desde la década de los 70’s los jugadores dominicanos participan en la Liga Mexicana de Béisbol, habiéndose destacado en esa época el jugador Rafael Batista en los Cafeteros de Córdoba. Entre los más recientes jugadores dominicanos destacan Robinson Canó, que juega actualmente en los Diablos Rojos de México y Luis Barrera en los Piratas de Campeche.