El estelar atleta australiano Matthew Dawson, que juega como defensa en la selección olímpica de ‘hockey’ sobre césped de Australia, se amputó parte de uno de los dedos de la mano por el sueño de viajar a Francia para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y conseguir su primer oro olímpico, recogió 7News el pasado jueves.
El deportista, que fue medallista de plata olímpico en Tokio 2020, tomó la valiente decisión después de que una complicada lesión en el dedo anular de la mano derecha, durante un enfrentamiento deportivo, pusiera en riesgo su participación en la cita estival. Los médicos le dieron dos opciones: dejar que la lesión se recuperara con el paso del tiempo (lo que lo alejaría de su sueño olímpico) o amputarlo para que la recuperación fuera más rápida. “No tuve mucho tiempo para tomar la decisión”, declaró Dawson.
“Tomé la decisión y luego llamé a mi esposa y ella me dijo: ‘No quiero que tomes una decisión apresurada'”, señaló Dawson. “Pero supongo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no solo sobre jugar en París, sino sobre mi vida después y sobre cómo cuidar mi salud”, añadió el deportista, de 30 años. Dawson voló a París el pasado miércoles junto con el equipo de ‘hockey’ de Australia.
“La mejor manera de recuperarse era simplemente cortar la punta del dedo”, comentó Colin Batch, entrenador del seleccionado australiano. “Así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador”, agregó. “Un aplauso para Matt. Obviamente está muy comprometido con jugar en París. No estoy seguro de que yo lo hubiera hecho, pero él lo hizo, así que genial”, subrayó el entrenador con admiración