Una comitiva del Consulado de la República Dominicana en Nueva York y el diputado electo Cirilo Moronta, estuvieron el domingo participando en la ceremonia de exaltación del dominicano Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown.
Motonta estuvo acompañado por una educida comitiva del Consulado estuvo integrada por el director de relaciones públicas del consulado, Elías Barreras Corporán y los vicecónsules, Clarelina Sosa y Raysa Rodríguez.
El diputado electo dijo que se sintió más dominicano que nunca al vibrar en el momento que Beltré recibía su placa como miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos situado en el pequeño pueblo en la parte alta Norte del estado de Nueva York.
Añadió que se sintió maravillado y emocionado al estar también en el desfile del sábado, día anterior a la exaltación en el que gran parte de las estrellas exaltadas caminaron hacia el museo a pocas cuadras de donde se sitúa el Salón de la Fama y concluye frente al edificio del museo.
“Nunca había tenido la experiencia de lo que es el desfile y ayer (sábado) pude disfrutarlo junto a muchas de las grandes estrellas”, relató Moronta que es también uno de los empresarios más emblemáticos de la diáspora dominicana.
“Es algo que hay que vivirlo”, dijo Moronta.
Señaló que la exaltación de Beltré debe ser seguida por todos los jóvenes dominicanos y del mundo que aspiran a llegar a metas de altos perfiles como la lograda por el jugador.
“Exhortó a la juventud de nuestro país y el mundo a emular este gran legado y ejemplo de triunfo de un pelotero de la Grandes Ligas que como Beltré se ganó la exaltación por su dedicación, arduo trabajo y éxito cosechado en los estadios”, agregó el diputado electo.
“Damos gracias a nuestro cónsul general Eligio Jáquez por escogernos para representarlo en este extraordinario evento”, explicó Moronta añadiendo que Jáquez no pudo estar presente debido a contratiempos de su vuelo de República Dominicana a Nueva York por el desplome del sistema de Microsoft.
Informó que tampoco el ex lanzador Pedro Martínez, también en el Salón de la Fama no pudo llegar por la misma situación.
“Seguimos apoyando a nuestros grandes valores dominicanos en el exterior”, indicó Moronta.
“Fue una experiencia única y estábamos compartiendo en familia y representando al cónsul, contento, feliz y orgulloso de ser dominicano porque Beltré es el número 5 en el Salón de la Fama y estamos en segundo lugar en Cooperstown por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser dominicanos porque no es fácil lograr esa hazaña”, añadió.
“Seguimos creciendo porque el año que viene habrá otros y aquí estaremos otra vez para seguir representando a los dominicanos”, expresó Moronta.
Explicó que habló con Beltré unos meses antes de la exaltación describiendo al pelotero como una persona con una familia maravillosa y hablaron de lo que significa el Salón de la Fama para él que ya lo tiene todo.
“Cuando se logra llegar al Salón de la Fama lo que queda es pedir salud a Dios y después ya se tiene todo”, dijo Moronta.