La organización de los Juegos Olímpicos de París vendió un total de 8,6 millones de entradas, lo que representa un récord de billetes comercializados por delante de Atlanta 1996, indicó este jueves a la AFP el presidente del comité organizador de París-2024.
“Era un récord que hasta ahora tenían los Juegos de Atlanta de 1996 con 8,3 millones de billetes vendidos. Superamos esa cifra hace un tiempo y ya estamos en 8,6 millones en la parte olímpica y más de un millón en la paralímpica”, explicó Tony Estanguet, presidente del comité de organización.
No hay ninguna clasificación oficial ni datos fiables sobre el número de entradas vendidas en las anteriores ediciones de los Juegos.
“Solo el Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de estas cifras y, de hecho, fue él quien nos avisó” del récord, según el comité organizador.
Después de ser contactado para confirmar esta información, el COI no había respondido el jueves por la tarde.
Los organizadores de París-2024 prevén vender 10 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y 2,8 millones para los Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.