El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo este lunes que su estrella Kylian Mbappé “va cada vez mejor”, tras fracturarse la nariz el 17 de junio en el debut en la Eurocopa y perderse el segundo partido ante Países Bajos.
“Va cada vez mejor. Hoy (lunes) se encuentra mejor que ayer y anteayer. Eso es algo normal ya que se está entrenando. El hematoma se ha desinflado y se está acostumbrando a la máscara”, explicó el entrenador de Francia, en la previa del partido ante Polonia en el grupo D.
Tras fracturarse la nariz ante Austria, Mbappé se verá obligado a jugar los próximos partidos con una máscara.
Ese artilugio médico “limita un poco su visión (…). Tiene que acostumbrarse, a pesar de que actualmente las tecnologías permiten hacer máscaras lo más finas posibles”, explicó Deschamps.
Mbappé se pasó todo el encuentro ante Países Bajos en el banquillo debido a su lesión.
Para probar su máscara, el flamante jugador del Real Madrid participó el sábado en un partido de entrenamiento contra un equipo de jóvenes de Paderborn, la ciudad en la que se entrenan los Bleus, no lejos de su concentración.
Después de vencer a los austríacos (1-0) y empatar con los neerlandeses (0-0), Francia comparte el liderato del grupo D con Países Bajos y tiene un pie y medio en los octavos de final.