Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la adquisición del veterano abridor zurdo Enny Romero desde los Leones del Escogido, que recibieron a los lanzadores derechos Odalvi Javier y Brayan Castillo.
Romero es un lanzador de vasta experiencia en la Liga Dominicana que se proyecta para ser pieza importante de la rotación del día inaugural de los 22 veces campeones.
El zurdo de 33 años tiene excelente PCL de 3.05 en 180 entradas, con 153 ponches y 52 bases por bolas a lo largo de 10 temporadas en LIDOM. Su efectividad independiente de la defensa (FIP) es una excelente 2.58, de acuerdo a winterballdata.com. Ha realizado 83 apariciones, 28 como abridor.
Romero también ha lanzado cerca de 200 episodios en partidos de post-temporada, manteniendo su mismo nivel de rendimiento con un PCL de 3.27.
Originalmente firmado por los Rays de Tampa Bay, posee experiencia de Grandes Ligas con los Rays, Washington, Pittsburgh y Kansas City. También agotó cuatro estaciones en la Liga Japonesa con los Chunichi Dragons y Chiba Lotte Marines.
Ovalles se mostró muy complacido al agregar un lanzador de la experiencia y trayectoria de Romero, al tiempo que le deseó buena suerte a Javier y Castillo en el resto de sus respectivas carreras.