Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y con la Selección Nacional de Fútbol de la República Dominicana, en busca de clasificar al Mundial 2026, Mariano Díaz, quien cambió de nacionalidad deportiva en diciembre para posiblemente participar en París 2024 con el uniforme del Dominicana, país en el que nació, en estos momentos se encuentra de vacaciones en la ciudad de Nueva York, EE.UU., aunque se mantiene asistiendo al gimnasio.
En un video que publicó en sus redes sociales el jugador compartió un vídeo donde comparte juntos a jugadores de los Mets y los Miami Marlins durante la serie celebrada la semana pasada en el Citi Field.
Además al jugador de fútbol que cuyo contrato con el Sevilla concluye el próximo 30 de junio se puedo observar haciendo ejercicio en un gimnasio, se recuerda que el también ex jugador del Real Madrid ha estado lidiando con lesiones, Mariano, que ha disputado sólo trece partidos oficiales en su única temporada en el Sevilla (ningún gol en 320 minutos).
La Federación Dominicana de Futbol (Fedofutbol), ha convocado al deportista para que participe con la Selección Dominicana en los Juegos Olímpicos de París pero esto aún no se ha conformado a pesar de la visista del seleccionador nacional Marcelo Neveleff quién sostuvo una reunión en España con el hispano-dominicano con el objetivo de que Mariano regrese a la Sedofutbol.
Mariano vistió los colores de la República Dominicana hace ya poco más de once años en un partido amistoso frente a Haití y desde entonces no ha vuelto a referirse a la posibilidad de jugar con el país natal de su madre después de ciertas inconformidades.
Díaz ha disfrutado al máximo de la ciudad de Nueva York caminando sus calles y compartiendo con fanáticos que les pedían fotos y autógrafos.