Al Horford, pieza clave y fundamental en el anillo ganado por los Celtics de Boston en el baloncesto de la NBA, regresará para la campaña del 2024-25. El veterano de 38 años está programado para percibir un salario de 9.5 millones de dólares por parte del equipo del estado de Massachussets.
El hombre alto, convertido en un peligroso triplero y subestimado jugador defensivo, tiene un segundo año en el más reciente contrato firmado con los ahora 18 veces campeones, los máximos ganadores de la historia de la liga.
En entrevistas luego del partido del lunes, Horford dijo que todavía le queda mucho baloncesto por delante por lo que todavía no ha pensado en abandonar el juego activo.
Tras dejar las canchas, Horford podría optar por mantenerse ligado al deporte ya sea como entrenador, ejecutivo de oficina o analista de televisión.
Con la adquisición de Kristaps Porzingis, Horford pasó a ser el “sexto titular” en el quinteto de los nuevos campeones de la NBA, los Celtics de Boston.
Y es que el dominicano vio acción en 65 partidos de la serie regular, pero 33 fueron como titular y cerró con promedios de 8.6 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.0 lances bloqueados.