La velocista dominicana, campeona del mundo en los 400 metros planos y medallista de plata en Tokio 2020, Marileidy Paulino, no correrá la modalidad de relevo 4X400 mixto en los próximos Juegos Olímpicos de París, así lo anunció este jueves su entrenador.
Hace solo una semana que Paulino ayudó en Bahamas a que el equipo de Relevo Mixto clasificara a los los Juegos Olímpico de París-Francia 2024, junto a Anabel Medina, Yeral Núñez y Alexander Ogando.
Yaseen Pérez, a través de una carta comunicó a la Federación Dominicana de Atletismo, al Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes, que la nativa de Don Gregorio-Nizao, sólo competirán en la categoría de los 400 metros planos.
Pérez explicó que después de un análisis basado en los resultados obtenidos en el reciente Mundial de Relevos, el equipo técnico en conjunto con la atleta, se llegó a la conclusión de que era necesario retirar a la atleta.
“Todos los corredores masculinos no se encuentran en la misma forma deportiva de cuando se obtuvieron medallas en este evento. A demás de citar que otros países se han preparado más fuerte para dicha cita y, por ende, es más difícil llegar a obtener una medalla en este evento” señaló Pérez en la carta.
Dijo que los horarios en que se realizará la prueba, fisiológicamente su recuperación no sería la más adecuada y que por tal motivo según él los resultados no sería óptimo en ninguna de los eventos.
“Cuando puede preservarse para alcanzar su mejor rendimiento, con objetivos de estar en el podio de premiaciones. Esta misma condición de realiza una carrera de más en comparación a otras atletas, impidió tener mejor resultad en el Mundial de Oregón 2022” añadió.
Se despidió en la comunicación diciendo que espera que todos los lectores puedan entender las razones claras por la cual atleta no participará en la prueba de relevos mixto en la Olimpiadas París 2024.