Una fuerte competencia se espera que haya este sábado, de acuerdo al Consenso Hípico, en la disputa por el primer lugar del Clásico Aniversario 29 de nuestro Hipódromo V Centenario, dedicado al insigne cantante popular Niní Cáffaro.
No obstante, la mayoría de los expertos tiene un favorito: Puckett (6).
El zaíno del Establo Limpia Base deberá vencer la fuerte oposición de los ejemplares Wicke Wells JLC (2), Water Cay (4), Cadete (1) y Uncle Gregory (7) si quiere transitar con éxito la ruta hacia la victoria del importante evento, el cual tendrá un recorrido de 1,700 metros y será la quinta carrera del cartel #34, del cual se espera resulte de emocionantes carreras, desde la primera y hasta la sexta (útima).
Puckett (6) llevará la monta del jinete Esmerlin Justo, quien seguirá las instrucciones del entrenador José Beltré.
Wicke Wells JLC (2), de la cuadra Wells Stable; tendrá sobre el lomo al jinete Inoel Beato, quien será aconsejado por el entrenador Juan E. Ozuna.
Las bridas de Water Cay (4), del Establo Marifé, estarán en manos del jinete José F. Rojas, a quien trazará pautas el entrenador Luis Valerón.
Cadete (1), del Establo Maralba, cargará con el peso del jinete José Villalobos, quien seguirá las directrices del entrenador Germán León.
Uncle Gregory (7), del Establo Don Beto Racing, llevará en el sillín al jinete Héctor Hernández, instruido éste por el entrenador José Ronzino.
Los otros dos ejemplares participantes en la difícil prueba son pupilos del Establo San Lázaro y el experimentado entrenador Demetrio A. Correa: Got Em Thinking (3) y Fellow Feeling (5).
Got Em Thinking (3) será conducido por el siete veces líder en victorias entre los jinetes, Carlos de León, quien también es el líder este año.
Fellow Feeling (5) tendrá sobre su silla al jinete Luiyi Ortiz.