El Comité Olímpico Británico expresa su "preocupación" por la apertura de París-2024

El Comité Olímpico Británico expresa su "preocupación" por la apertura de París-2024

El presidente del Comité Olímpico Británico, Andy Anson, expresó su “preocupación” por la seguridad en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, prevista con un desfile fluvial por el Sena.

“Estoy claramente preocupado”, dijo Anson en una entrevista difundida este miércoles en la cadena británica Sky News.

“Es una de las cosas más importantes que debemos gestionar respecto a los riesgos”, añadió.

Con un desfile de los atletas por el corazón de la capital francesa, los organizadores de París-2024 pretenden celebrar la primera ceremonia inaugural de unos Juegos fuera de un recinto deportivo, lo que genera dudas en materia de seguridad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se refirió el lunes por primera vez a la posibilidad de organizar finalmente la ceremonia inaugural en el Estadio de Francia o en Trocadero, enfrente de la Torre Eiffel.

“Seríamos ingenuos si no pensáramos” en planos alternativos, afirmó Anson. “Nuestra prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos nuestros atletas, de sus allegados y de nuestros aficionados”, añadió.

Según el presidente del Comité Olímpico Británico, el acto en el Sena conlleva “un alto riesgo y debe ser gestionado en consecuencia, pero los franceses son muy, muy conscientes” de ello.