MOCA.- El onceno de Moca FC impuso respeto en su casa y goleó al Cibao FC 4-1, en partido de la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), jugado la tarde noche del domingo, en el estadio Moca 85.
Moca FC impuso su dominio desde el minuto 40 cuando consiguieron el primero de los cuatro goles.
Con el resultado Moca FC sumó 3 puntos y se igualó con Cibao FC, cada uno con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota.
Los mocanos también se impusieron por goleada de 4-0, frente al Atlético Vega Real, sumando su segundo encuentro de 4 goles.
Cibao FC salvó la honra en el minuto 88 cuando Javier Roces se estrenó con su primer gol en la LDF.
Se jugaba el minuto 38 cuando hubo una colisión entre Juan Ángeles y el portero del Cibao FC, Miguel Lloyd, lo que llevó al árbitro a decretar penal.
El argentino Gustavo Ascona cobró el penal al minuto 40, Lloyd adivinó la trayectoria del disparo, pero este entró como un mísil para poner la pizarra 1-0 a favor de los locales.
Los 5 minutos restantes, más 3 agregados, de la primera mitad se completaron sin más novedad y así se fueron a los camerinos, Moca FC trazando las estrategias para mantener la ventaja mínima y Cibao FC buscando el empate.
Para la segunda mitad el onceno naranja envió a cancha a Lean Torres y Ángel Montes de Oca por Yunior Peralta y Carlos Heredia.
En el minuto 50 los dueños de casa aumentaron la ventaja a 2-0, cuando con un tiro de esquina, el colombiano Felipe Cambindo saltó por encima de todos y de cabeza depositó el balón en el fondo de la red.
El tercero de los mocanos llegó al minuto 58, cuando Gustavo Ascona golpeó el balón lejos del arco, lo que parecía una atajada fácil para el guardameta, pero el esférico saltó sobre su cabeza y entró como “Pedro por su casa”.
El cuarto fue un balón peleado por Víctor Sánchez, quien escabulló entre las defensas y con pierna izquierda marcó el 4-0.
Cuando espiraba el tiempo, minuto 88 el jovencito Javier Roces, Jugador Más Valioso de la Liga de Expansión, anotó el gol de la honra para el Cibao FC y poner el marcador 4-1.
Cibao FC no tuvo en cancha al argentino Gabriel Martínez Poch, siendo Junior Scheldeur, quien asumió la dirección del equipo.
Scheldeur, quien ha estado con el equipo desde su nacimiento hace 10 años, colocó en el arco naranja al experimentado Capitán Miguel “Pichi” Lloyd.
El once abridor tuvo en cancha a Ernesto “Che” Trinidad, Lucas Bretón, Carlos Heredia, Yunior Peralta, Michael Sambataro y el uruguayo José Miguel Barreto.
Completaron el onceno titular los colombianos Dairín González, Julio César Murillo, Juan David Díaz y Rivaldo Correa.