Copa Superior de Ajedrez Banreservas reunirá los mejores ajedrecistas de RD

Copa Superior de Ajedrez Banreservas reunirá los mejores ajedrecistas de RD

La copa superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos olímpicos absoluto y femenino, dará inicio en el mes de abril en ambas ramas, y se extenderá hasta el 17 de abril.

La sede será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, todas las partidas serán transmitidas On Line a nivel mundial lo que asegura el seguimiento de miles de personas de todo el mundo.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez presidente del comité organizador quien confirmó que el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas continúa mostrando su compromiso con el deporte dando nuevamente su apoyo solidario para cubrir los gastos de los campeonatos Nacionales de ajedrez absoluto y femenino 2024, evento que convierte en el máximo evento de ajedrez a nivel nacional.

Ramírez destacó que se jugará bajo los reglamentos de la federación Internacional de Ajedrez FIDE.

La justa servirá para seleccionar los equipos olímpicos que estarán participando en las 46ª Olimpiada de Ajedrez se celebre en Budapest durante el mes de septiembre de 2024.

Los participantes de la rama Absoluto Son Los maestros internacionales José Manuel Domínguez, José Lisandro Muñoz, Josue Araujo, los maestros FIDE Carlos Paul Abreu actual campeón nacional, Christopher Guzmán, Leandro Jiménez, Víctor Méndez, Yoel Polanco Núñez, David Camacho y los expertos nacionales Jose Rodríguez, Os Misael King y Eduardo Rodríguez.

En la rama femenina se enfrentarán Wilsaida Díaz actual campeona nacional, Manyely Martínez, Patricia Castillo Peña, Jeniffer Almánzar, Franchesca Luzón, Mary Loly González, Elizabeth Hazim, Karen Coronado, Jennesis Rafelina Santos, y Juliana Gómez Capellan.

El presidente del comité organizador Lic. Braulio Ramírez agradeció a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas por el apoyo constante al ajedrez dominicano el cual forma parte de la responsabilidad social del Banco de Reservas, en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader. Gracias al Banco de Reservas todas las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.