Lima resultó este martes elegida como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, una designación que recae por segunda vez en ocho años en la capital peruana que se impuso a Asunción.
Algunas de las principales características de Lima, la única capital sudamericana al borde del Océano Pacífico:
– Clima. La ciudad con 10 millones de habitantes ofrece un clima agradable para la competencia deportiva todo el año. La temperatura promedio es de 16 grados C° entre julio y agosto, cuando se desarrollarían los Panamamericanos.
– Oferta Gastronómica. Lima es considerada la capital gastronómica de América Latina con más de 65.000 restaurantes y una cocina de alta calidad reconocida internacionalmente.
– Conexión internacional. El aeropuerto Jorge Chávez de Lima ha sido designado como el mejor de Sudamérica por su operatividad, lo que ofrece garantías de seguridad para los traslados de las delegaciones.
-Turismo. La ciudad de Lima, única de las candidatas ubicadas sobre el Océano Pacífico, ofrece una variada oferta turística que comprende su arquitectura, sus acantilados y malecones, centros arqueológicos milenarios y una cultura rica por su diversidad e historia.
– Sedes Deportivas. Además de la ampliación de la villa deportiva de los Panamericanos 2019, las competencias se llevarán a cabo en varias sedes que sirvieron para esos juegos.
– Transporte. Lima experimenta una transformación de sus redes de transporte con nuevos servicios rápidos de autobuses metropolitanos y trenes eléctricos, que serán ampliados. La ciudad emprenderá un ordenamiento de su tránsito vehicular, uno de los más caóticos de la región.
– Seguridad. La alcaldía de Lima invertirá en mejoras de la seguridad urbana porque se ha convertido en ciudad peligrosa. El gobierno ha garantizado la seguridad para los próximos juegos.