La Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (ABEPROSADO) inauguró este sábado su Torneo Superior, opción a la Copa SEABOARD, dedicado a Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el complejo deportivo de Mendoza.
El acto se inició con el desfile de los ocho equipos participantes, luego se entonaron las notas del himno nacional y la invocación del Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Héctor Gómez, director técnico del evento, quien se comprometió hacer lo posible para que este torneo sea un éxito.
De su lado, el senador Antonio Tavéras Guzmán, presidente del comité organizador, valoró la calidad del evento, al tiempo de sentirse comprometido con el buen desarrollo de la justa que reúne equipos de distintos puntos de la provincia Santo Domingo.
Fernando Geraldino, ejecutivo de la empresa Seaboard, puntualizó que desde la llegada de Cristian Pimentel a la Asociación de Béisbol, le han dado un respaldo a todos los eventos realizados.
El joven dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse honrado por la puesta en marcha del evento que agrupa los equipos de Astros de Santo Domingo Norte, Patriotas Orientales, Andrés Boca Chica, Bravos de San Luis, Industriales de Herrera, Cañeros de Guerra, Reyes de Mendoza y un seleccionado de la extensión del Este de la Universidad Dominicana O&M.
“Quiero felicitar a mi equipo de trabajo ya que sin ellos habría sido imposible que estaríamos hoy dando apertura a un evento de tanta magnitud”, manifestó Pimentel.
También habló Juan Nuńez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM).
Luego se entregó una placa al homenajeado Fellito Suberví, quien fue representado por Robinsón Pérez.
El general de brigada Delio Colón Rosario, ERD, Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fungio como lanzador de honor, el senador Antonio Tavéras, el bateador, Fernando Geraldino, receptor y Héctor Gómez, el árbitro.