Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, supervisó los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario (CDC) y la cancha abierta de El Túnel, que por instrucciones del presidente Luis Abinader ejecuta el Gobierno en el barrio Capotillo, en la zona norte de la capital.

Camacho expresó su satisfacción al ver el avance del CDC al que se dan los toques finales para su entrega el jueves 15 de este mes, para alegría de toda la barriada del Capotillo.

Acompañado del viceministro de Infraestructuras Deportivas, ingeniero Jhonny Peña, y otros representantes del Miderec, Camacho destacó que con el CDC se está rompiendo con el paradigma de las canchas sencillas en los barrios y se levantan infraestructuras para beneficio de toda la comunidad.

“Nos hemos apersonado a esta popular barriada y con mucha satisfacción estamos observando la etapa final de un centro de dos niveles que alojará en su segunda planta la cancha para el baloncesto y el voleibol con sus graderías, y en el primer piso contará con oficinas administrativas, para reuniones, eventos de la comunidad y espacios para la práctica de deportes de combate y otros”, dijo el ministro.

Destacó que la construcción de esta importante obra comunitaria impactará a los jóvenes del Capotillo y sectores colindantes, en cumplimiento de una promesa del presidente Luis Abinader y en la cual ha puesto mucho interés la primera dama, Raquel Arbaje.

“Con la construcción de obras de esta magnitud es que nuestro gobierno va a combatir la delincuencia, así como llevar sano esparcimiento y salud a los barrios y sectores de todo el país”, afirmó.

Cancha El Túnel

Al igual que el CDC, en el Capotillo el gobierno, a través del Miderec, construye una cancha abierta en la zona conocida como El Túnel, la cual será inaugurada de manera simultánea el jueves 15 de este mes.

Durante un recorrido por el sector, Camacho bajó a la referida cancha, donde instruyó a los trabajadores para agilizar la terminación y que sea entregada el mismo día del CDC.

“La construcción de esta cancha viene a complementar las facilidades del Centro Deportivo Comunitario, lo cual es de vital importancia para toda la barriada del Capotillo y sectores aledaños”, resaltó Camacho.