El periodista deportivo Franklin Mirabal, catalogó este lunes de “inaceptable” que la transmisión oficial para la República Dominicana de la Serie del Caribe no tomara en cuenta a narradores o comentaristas de la cadena de los Tigres del Licey, campeones del torneo 2023-2024 de la Liga de Béisbol Dominicana, y equipo vigente campeón de la Serie del Caribe.
“Inaceptable que la cadena del Licey no transmita en la Serie del Caribe!!!” exclamó el narrador del año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
Para la Serie del Caribe Miami 2024, tanto en radio como en televisión, los derecho lo tiene la empresa Adcio Media, que dirige Virgilio Rojo y Rafael Almánzar.
Mirabal dijo que no le interesa narrar en la Serie del Caribe pero debieron tomar en cuentas a otros compañeros.
“Quien sea puede comprar los derechos de transmisión, pero eso no le da derecho a irrespetar a 15 comunicadores del Licey que duraron 3 meses pujando por el Licey” señaló el “hombre de las frases del béisbol dominicano, llamando a los organizadores de dicha transmisión “abudadores”
Entre los narradores y comentaristas que este año trabajarán en la transmisión se encuentran Kevin Cabral, Orlando Méndez, Santana Martínez, Sussy Jiménez, Johnny Trujillo, José Antonio Mena entre otros. Desde Miami, figuran Junior Matrillé, Yancen Pujols y la joven Nicole Báez.